Curso periodismo gratuito: “Reset: Nuevas tendencias y habilidades periodísticas”

El Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena ha lanzado el curso gratuito “Reset. Nuevas tendencias y habilidades periodísticas”, en el que tanto estudiantes de Periodismo como profesionales de la información podrán actualizar sus conocimientos y acceder a nuevas herramientas para adaptarse a un ecosistema en constante y rápida evolución.

Con este primer curso, la Fundación sigue avanzando en su proyecto orientado a la investigación, la divulgación y la formación sobre las nuevas tendencias que transforman el Periodismo, con una alternativa formativa actual, sencilla y gratuita.

Descripción del curso

Este curso está planteado como una puesta al día profesional en nuevas habilidades que deben tener en cuenta los periodistas. Combina tanto una visión de tendencias de la industria de medios en este momento, necesaria para situarse dentro del mercado, como algunos de los temas y habilidades que deben conocerse, desde herramientas digitales para periodistas, redes sociales para periodistas, SEO o analítica web introductorios, hasta diseño de productos periodísticos, liveblogging, pódcast, periodismo de datos, etc.

En el curso aprenderás:

  • Actuales tendencias de la industria de medios: un cambio de modelo de negocio que afecta a la forma de hacer periodismo, inteligencia artificial aplicada a las redacciones…
  • Habilidades básicas necesarias para cualquier redactor: SEO y analítica web, herramientas digitales para periodistas, etc.
  • Nuevos formatos: cómo hacer liveblogging, pódcast, newsletters, etc., en una guía paso a paso
  • Estrategia de producto editorial
  • Otras tendencias: periodismo de datos, periodismo de soluciones…

Accede a la sección de Presentación y descubre todo el contenido de curso en:
https://cursos.laboratoriodeperiodismo.org/cursos/nuevas-habilidades-periodisticas

Sobre el autor

Deja un comentario