Canal de Denuncias

(en desarrollo)

Un canal de denuncias es una medida de control, eficaz y ├║til en la prevenci├│n de delitos y en la detecci├│n de actuaciones irregulares, sospechosas o il├şcitas que contribuye a fomentar la transparencia y a mejorar de forma continuada los procesos de control y gesti├│n de conductas irregulares.

Al implantar un canal de denuncias en la fundaci├│n lo que estamos haciendo es configurar dos puntos clave en la prevenci├│n de delitos en la organizaci├│n:

1. Como medida de control, eficaz y ├║til en la prevenci├│n de delitos y en la detecci├│n de actuaciones irregulares, sospechosas o il├şcitas.
  2. Contribuyendo a promover la transparencia y a mejorar de forma continuada los procesos de control y gesti├│n de conductas irregulares.

Pero, sobre todo, al implantar un canal de denuncias estamos cumpliendo con lo exigido en el C├│digo Penal en cuanto a la prevenci├│n de delitos dentro de nuestra organizaci├│n. Como herramienta, el canal de denuncias es una ayuda fundamental para ayudarnos a prevenir y detectar conductas il├şcitas o irregulares en el seno de la Fundaci├│n Informativos.Net as├ş como a proteger la reputaci├│n de la organizaci├│n y el da├▒o a su imagen p├║blica.