Propósito y Objetivos

La Fundación Informativos.Net es una entidad  declarada de interés general y sin ánimo de lucro inscrita con el número CL-24-00997 

"Lo que está mal, está mal aunque lo haga todo el mundo. Y lo que está bien, está bien aunque no lo haga nadie."

Prólogo

GEMACASTELLANO

Gema Castellano

Periodista y fundadora de Informativos.net

¡Ya somos Fundación!

Después de más de veinte años intentando armonizar el periodismo independiente con la financiación comercial sin conseguir un perfecto encaje, hace tiempo que nuestro objetivo era reunir los valores, la calidad informativa y la solvencia en prestigio y credibilidad que nos permitiera crear una Fundación cuyo principal propósito fuera garantizar la financiación de nuestro medio, INFORMATIVOS.NET

Necesitamos crecer, expandirnos, ofrecer oportunidades laborales a periodistas con vocación de servicio público; de divulgar las opiniones desde la objetividad y de defender la verdad mediante la investigación y la lucha contra las noticias falsas… 

Queremos experimentar con la implantación de las últimas tecnologías al periodismo y, por supuesto, dejarnos la piel, como hasta ahora hemos hecho, reivindicando el periodismo de calidad; desde la trinchera. Con ética y transparencia. 

La Fundación INFORMATIVOS.NET ya es una realidad y queremos que todos forméis parte de ella. Lectores, grandes y pequeñas empresas, instituciones, simpatizantes del medio e incluso ¡detractores! 

Todos tenéis la oportunidad, en la medida de vuestro libre nivel de implicación,  de estar a nuestro lado con vuestras aportaciones. 

¡Gracias!

Algunos comentarios que nos dejáis:

Artur O
Artur OYoutube
Read More
Gran periodista, que pena que la mayoría de personas del gremio no estén a la altura, simplemente genial (...) lástima que vivamos en un país de pandereta.
Mabel Intima
Mabel IntimaYoutube
Read More
"Muy interesante este formato de entrevistas de calidad."
Clotilde Garcia Cruz
Clotilde Garcia CruzYoutube
Read More
Gracias por toda esta gran charla y clase magistral. Gracias
Luis Salvador
Luis SalvadorYoutube
Read More
Gran calidad de canal, y solo 45k suscripciones. Te sugiero que te patrocine Belén Esteban
Joan Molina
Joan MolinaYoutube
Read More
Excelente entrevista, gracias.
Exploring Mallorca
Exploring MallorcaYoutube
Read More
Gracias por esta entrevista Gema, gran análisis del profesor Turiel, ojalá los gobernantes tuvieran cerca a este tipo de asesores a la hora de tomar decisiones.
Ángel Olivar
Ángel OlivarYoutube
Read More
¡Vine buscando cobre y encontré oro!
Previous
Next

Nos financiamos gracias a tí

Y te compensa. Porque tus aportaciones pueden ser desgravadas en tu liquidación de renta.
Hasta 150€ el 80% de tu aportación la recuperas en la declaración anual de impuestos. Solicita tu certificado al finalizar tu donación y te la enviamos, inmediatamente, a tu e-mail.

Modal Donaciones Fundacion Informativos.Net

Finalidad

La Fundación tiene por objeto el cumplimiento de los siguientes fines de interés general:

Divulgación de contenidos sobre ciencia, innovación, invenciones, tecnología y en general, contenido formativo de calidad.

Fomento y difusión de la tecnología aplicada al periodismo.

Promoción del periodismo de calidad, contrastado y riguroso, así como la lucha contra las fakenews, el modelo periodismo freemium, que adapta su contenido a los intereses de los anunciantes, y contra el denominado filtro burbuja generado por los algoritmos publicitarios y de navegación.

Recuperación de espacios de encuentro donde se difundan valores culturales y educación de calidad, y en los que se promueva el intercambio del conocimiento y la comunicación.

Actividades

Para la consecución de nuestros fines fundacionales, podremos llevar a cabo las siguientes actividades:

Creación de contenidos divulgativos relacionados con ciencia, innovación, invenciones, tecnología y, en general, contenido formativo de calidad en cualquier formato, soporte y canal de difusión.

Explorar nuevas tecnologías aplicadas al periodismo, nuevos lenguajes audiovisuales y canales de comunicación.

Campañas de concienciación sobre el peligro que suponen técnicas extendidas en Internet como son las fakenews, las noticias con fines comerciales y la radicalización ideológica a la que pueden contribuir los algoritmos de Internet al ocultar informaciones que no resulten atractivas para el usuario.

Formar y proporcionar herramientas a los usuarios para saber identificar el periodismo de calidad y veraz, así como el engañoso y/o de baja calidad, facilitando la navegación segura.

Fomentar la publicidad responsable

Recuperar y fomentar el concepto de paraninfo, dar visibilidad a personas y expertos referentes en sus campos de especialidad y acercar sus conocimientos al público.

Organización de jornadas, talleres, conferencias, charlas, entrevistas, reuniones, webinars o cualquier otro evento cuyo contenido contribuya a los fines fundacionales.

Establecimiento de colaboraciones y convenios con entidades públicas y privadas e instituciones educativas y/o de investigación, cuyos fines se encuentren alineados con los de la fundación.

Concesiones de premios, becas y ayudas.