hands, old, typing-545394.jpg

VIII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

La Asociación de Periodistas de Albacete convoca la VIII edición del Premio de Periodismo José Sánchez de la Rosa, dotado con 2.000 euros y patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete. El objetivo del galardón es “reconocer los trabajos publicados o difundidos en un medio de comunicación, de cualquier soporte, en el último año y que tengan como protagonista la provincia de Albacete, su patrimonio, cultura, tradiciones, economía u otro ámbito que la resalte“.

La convocatoria está abierta a cualquier profesional de los medios de comunicación que, en su trabajo, retrate la realidad albaceteña, así como la difusión de sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos. Podrá participar cualquier periodista profesional. Los trabajos deberán haber sido difundidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Presentación de candidaturas

Los trabajos se pueden presentar mediante correo ordinario o electrónico hasta el 24 de enero de 2022. En el primer caso será imprescindible presentar tres copias del trabajo acompañadas de la acreditación del medio correspondiente a: Asociación de Periodistas de Albacete, Apartado de correos 1030. 02080 Albacete. En el caso de enviarlo por correo electrónico, será a través de premiosanchezdelarosa@gmail.com.

Junto a los trabajos se deberá adjuntar, tanto si es por correo ordinario como electrónico, un breve currículo profesional donde se detalle nombre, apellidos, dirección, email y teléfono del autor.

José Sánchez de la Rosa

El galardón se concede en recuerdo de quien fue el primer secretario de la prensa local y cronista oficial de la Ciudad, José Sánchez de la Rosa, fallecido en el año 2013 y dedicado por completo al oficio periodístico durante toda la vida.

El ganador de la sexta edición del galardón fue Raúl Moreno, por su reportaje “Memoria histórica: la muerte de Gerda Taro y los hijos de la libertad”. Además, se entregó una Mención Especial del Jurado a Jorge García, por su reportaje sobre el Teatro Circo de Albacete.

Bases del VIII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

Fuente: Asoc. Prensa de Madrid (APM)

Sobre el autor

Deja un comentario