Damos cobertura a la conferencia de Julián Casanova: Tardor de Memòria Democrática desde Ibiza

Como en anteriores ocasiones, desde la Fundación Informativos.Net brindamos apoyo técnico a los divulgadores para hacer que su mensaje llegue a todo el mundo. Julián Casanova estaba invitado al ciclo de Memoria Democrática organizado por el Gobierno de las  Islas Baleares en la isla de Ibiza. El fallecimiento de Almudena Grandes y su asistencia al sepelio en Madrid alteró sus planes y no le era posible acudir a su conferencia de forma presencial. A solo 3 h del comienzo el profesor Casanova se encontraba en Zaragoza y sin posibilidad de llegar a la isla a tiempo. Ahí es donde le brindamos nuestra cobertura poniendo nuestra plataforma de emisión de directos a disposición del profesor y de la organización del evento.

La divulgación de contenidos sobre ciencia, innovación, humanismo, cultura, tecnología y en general, contenido formativo de calidad que ayude a la creación del pensamiento crítico y el fomento y difusión de la tecnología aplicada al periodismo, son dos de los fines de la Fundación Informativos.Net

Todo salió según lo esperado. Julián Casanova pudo realizar su conferencia de forma virtual, en directo desde Zaragoza, y la transmitimos en su canal de youtube y en el del Govern de las Islas Baleares, además de en la sala de actos con público presencial que esperaba su intervención.  Al estar en directo permitió que al final también se pudieran realizar preguntas al profesor tanto por parte del público presente en Ibiza como por los internautas que siguieron la transmisión por internet.

Sobre los ciclos de Memoria Histórica del Govern Balear

El ciclo dedicado a la Memoria Democrática reunirá a 23 ponentes, entre los que se encuentran reconocidos profesionales tanto a nivel nacional como internacional, entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre en diferentes espacios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera «Las Jornadas de Memoria tienen la intención de mostrar a la ciudadanía que la investigación sobre este ámbito está muy viva», explica el secretario autonómico, Jesús Jurado, «que hay personas que se dedican y que hacen avanzar el conocimiento sobre uno de los periodos más oscuros de nuestra historia contemporánea, y a la vez las Jornadas nos dan una visión de la cantidad de trabajo que aún queda por hacer. Es una tarea que se trabaja desde varias disciplinas, y que trata sobre muchos aspectos de la memoria democrática, como la justicia, la historia o los Derechos Humanos».


Conferencia en el canal de Julián Casanova

La Dirección General de Memoria Democrática ha invitado a participar en este ciclo a una veintena de profesionales del Estado, reconocidos por sus investigaciones y divulgación de diferentes episodios de la historia relacionados con la memoria democrática y que ofrecerán su visión desde disciplinas muy diversas. Es el caso de David Ginard, Pau Tomàs, Joan Pérez, Pere Bueno, Lisa Berger, Anton Gandarias, José Miguel Santacreu, Francesc Busquets, Jordi Ramos, Núria Armentano, Catalina Moragues, Maria Eugènia Jaume, Jaume Servera, Lourdes Herrasti, Fernando Alcalde, Francisco Ferrándiz, Anna Miñarro, Chon Vargas Mendieta, Laura Muñoz, Eugenio Merino, Queralt Solé, Joan Pons, Josep Maria Quintana, Francesc Tutzó, Julián Casanova, Almudena García-Rubio, Josep Maria Solé y Montse Armengou.

Todos los ponentes han sido escogidos por los miembros de la Comisión de Fosas y Desaparecidos y por la Comisión de Memoria y Reconocimientos Democráticos del Govern de les Illes Balears, con el objetivo de mostrar el espíritu de estas comisiones; es decir, la multidisciplinariedad de la memoria democrática. De este modo, el programa de las jornadas incluye intervenciones con especialistas del campo de la judicatura, la psicología, la historia, la arqueología, el arte o la antropología, además de testimonios familiares directos como principales investigadores. Las jornadas podrán seguirse en directo desde el canal de Youtube de la Vicepresidencia del Gobierno


Conferencia en el canal de youtube del Gobierno de las Islas Baleares

 

Sobre el autor

Deja un comentario