airplane, city, building-6674689.jpg

XII Premios Periodísticos Juan de la Cierva y Hoces

Aviacióndigital ha puesto en marcha la duodécima edición de los premios de periodismo sobre aviación en español, con el objeto de fomentar una información de la aeronáutica, la aviación y del espacio de calidad en los medios de comunicación e incentivar el interés y la especialización de esta temática entre profesionales y estudiantes de periodismo.

Podrán optar al premio los artículos, trabajos, entrevistas o reportajes publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España o del extranjero (en español) en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, agencias, pódcast y radio on-line) y elaborados por periodistas o estudiantes de Periodismo de cualquier universidad española durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

En el caso de los estudiantes de periodismo, si los trabajos no han sido publicados en ninguno de los formatos descritos anteriormente, serán publicados durante el mes de noviembre y diciembre de 2021 en Aviaciondigital, para que pueda cumplir los requisitos del premio.

Presentación de candidaturas

Los trabajos podrán ser presentados por:

Pueden presentarse trabajos realizados de manera individual o en grupo. La fecha límite para la presentación de trabajos será el 7 de enero de 2022

Premios y reconocimientos

Los premios y reconocimientos serán los siguientes:

  • Para el primer premio dirigido a los profesionales de la información: 6.000 euros
  • Para el primer trabajo seleccionado entre los estudiantes universitarios: un Dron Dji serie Mavic con cámara de alta resolución. Se incluye el correspondiente curso de operador de Dron para poder manejarlo en la escuela de Qualiflight.
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional: como todos los años, se entregará una placa para reconocer la trayectoria profesional de algún periodista especializado en el sector aeronáutico y de la aviación elegido por los miembros del jurado.

Jurado

El jurado, que fallará los premios el próximo 14 de enero de 2021, valorará este año especialmente los trabajos centrados en la siguiente área temática: “Sostenibilidad del sector aéreo.

El jurado estará compuesto por:

  • Esther Apesteguia, socia, fundadora y editora de la revista de información especializada Fly News
  • Javier Fernández Arribas, director de Atalayar entre dos orillas
  • David Page, redactor jefe en El Periódico de España
  • Coordinador del Jurado: Enrique Gavilán, director de Aviaciondigital.

La entrega de los premios se realizará en el mes de febrero en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y vendrá precedido por el habitual “Debate sobre el Estado de la Aviación”.

 

Fuente: Asociación de Prensa de Madrid (APM)

Sobre el autor

Deja un comentario