I Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales

La Diputación de Sevilla y la Asociación de la Prensa han creado este galardón cuya convocatoria pública, con las condiciones del mismo, se hará pública en el último trimestre del año. Los premios ascienden a 6.000€ por categoría.

Este certamen premiará aquellos trabajos que reflejen la realidad cotidiana, la esencia del periodismo que ejercía el periodista y autor sevillano. Como decía el propio Chaves Nogales, «andar y contar es mi oficio». Se reconocerá aquella información de interés para la ciudadanía, el denominado periodismo de calle. “El de ver, oír y contar a la gente lo que le importa a la gente, en los que primen la calidad, la originalidad y el compromiso ético”, tal y como e informa en las bases.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, defendía también la creación de este premio desde “el convencimiento de que Chaves Nogales es un referente de lo que debe ser el periodismo real, el periodismo en estado puro, el periodismo de calle, de ver, de ir a los sitios, de oír, de escuchar y luego de contarlo para la gente”. “Parece una cosa muy simple, pero no se hace siempre en la profesión actual”

Podrán participar las personas autoras que presenten una información, artículo, crónica o reportaje, en soporte escrito, vídeo o audio original que haya sido publicado, difundido o emitido desde el día 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021 en medios de comunicación, españoles o extranjeros, de prensa escrita o digital, radio o televisión, en lengua castellana.

Las bases pueden consultarse aquí

Sobre el autor

Deja un comentario