medical, operation, surgery-5051153.jpg

XXIV Premio de Periodismo ‘Luis Portero’ para reconocer la labor del periodismo en la promoción de las donaciones

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha convocado la vigesimocuarta edición del Premio de Periodismo “Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía”. El galardón está destinado a reconocer los trabajos de prensa escrita, televisión y radio que mejor hayan contribuido durante 2020 a “promover la divulgación a través de los medios de comunicación, de la acción positiva y solidaria de la donación de órganos y tejidos en Andalucía”.

Entre los criterios de valoración están: favorecer la promoción de la donación de órganos y tejidos, favorecer las actitudes y hábitos de vida saludables, calidad del trabajo periodístico, originalidad del tema y rigor en la elaboración de la información.

El jurado del galardón otorgará un primer premio de 3.000 euros para el mejor trabajo publicado en prensa o emitido en radio o televisión. Además, se entregarán tres accésits para cada una de las tres modalidades (prensa, radio y televisión), con una dotación de 1.000 euros.

Presentación de candidaturas
Las solicitudes para participar en esta edición deben dirigirse en un sobre cerrado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y podrán presentarse en el Registro General del citado organismo (Avenida de la Constitución, 18, 41071 Sevilla), así como en cualquier registro de la Administración autonómica o vía correo postal.

En el exterior del sobre debe figurar que el mismo se presenta para concurrir al Premio de Periodismo Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía, indicando el título del trabajo, la modalidad del premio a la que se presenta (prensa, radio o televisión) y el número de la edición del premio que corresponda.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 25 de octubre de 2021.

+Info: https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/163705/PremiosLuisPortero/periodismo/promocion/donaciondeorganosConsejeriadeSalud

Sobre el autor

Deja un comentario